COVID-19: preocupa aumento de casos en las últimas semanas en Asunción y Central

Desde el Ministerio de Salud instan a seguir cumpliendo las medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus. Foto: Archivo.

En su conferencia de prensa habitual de los viernes sobre la actualización epidemiológica del nuevo coronavirus, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que existe preocupación debido al aumento de contagios en Central y Asunción, al tiempo de añadir que Cordillera y Misiones tampoco se quedan atrás, sobre todo Caacupé y Ayolas. En cuanto a la posibilidad de una segunda ola, el secretario de Estado, indicó que existe una amenaza importante, pero que estos números de incremento reflejan la relajación de las medidas e insistió en cumplir con los cuidados sanitarios.

Leer más

Ejecutivo veta transferencia de inversiones sociales de binacionales al PGN

El anuncio se realizó esta mañana durante una conferencia de la prensa en la Cancillería Nacional. Foto: Alberto Jara.

El Poder Ejecutivo resolvió vetar el proyecto de Ley Nº 6.640/2020 impulsado en el Poder Legislativo, que incorpora fondos destinados a los gastos socioambientales de Itaipú y Yacyretá al Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN). Al respecto, el jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, alegó que teniendo en cuenta el ordenamiento jurídico paraguayo, este obliga al Gobierno a respetar los tratados internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Tercer pago de Pytyvõ 2.0 sigue en la espera de aprobación del Congreso

La viceministra de Economía mencionó que la propuesta cuenta con media sanción. Foto: Gentileza.

La posibilidad de concretar un tercer pago del programa Pytyvõ 2.0 ya depende de la aprobación del proyecto de ley presentado por la cartera económica al Congreso Nacional. Así lo reiteró la viceministra de Economía, Carmen Marín, quien indicó que la propuesta cuenta con media sanción. El paquete de medidas impulsadas contempla US$ 125 millones que permitirán realizar el tercer pago y la posibilidad de una cuarta asignación.

Leer más

Dejanos tu comentario