Firma vinculada a Friedmann entregó mandarinas podridas a niños del Guairá

Anteriormente un grupo de padres de una institución educativa del Guiará denunció también la mala calidad de los productos entregados por la empresa vinculada a Rodolfo Friedmann Alfaro. Foto: Archivo.

Un informe de la DNCP revela que como gobernador, el actual senador Rodolfo Friedmann adjudicó la provisión de alimentos a la empresa a la cual está vinculado y que se distribuyeron menús no contemplados en el pliego de bases y condiciones. La licitación fue por G. 15.452 millones, la compañía Eventos y Servicios SA (Essa) entregó frutas que estaban en mal estado e hicieron figurar postres cuyas entregas no constan en los documentos.

Leer más

Salud Pública solicita ofertas de camas de terapia intensiva a sanatorios privados

Una alta ocupación de camas de terapia se registra actualmente en el sector público. Foto: Gentileza.

Ante el incremento de casos de COVID-19, el Ministerio de Salud llama al sector privado a que presente ofertas para la prestación de servicios de internación en camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus. Las unidades disponibilizadas por los sanatorios alcanzarían 200 ante la casi total ocupación en los hospitales públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Industriales celebran su día y apuntan a cerrar un buen año pese a la pandemia

Desde el MIC destacan las nuevas inversiones en el país como el caso de la anunciada la semana pasada en el sector cárnico. Foto: Archivo.

Pese a la difícil situación que vive el país con la pandemia del coronavirus, la industria paraguaya no paró, pero mediante la transformación y buscando adaptarse con cuadrillas de trabajo, turnos rotativos y ampliaciones de horarios para no aglomerarse, pudieron seguir operando sin inconvenientes. Así lo indicó el viceministro de Industria, Luis Llamosas, al destacar las nuevas inversiones en el sector y recordar el Día Nacional de la Industria. El segmento representa el 19% del Producto Interno Bruto (PIB).

Leer más

Dejanos tu comentario