Mazzoleni advierte ingreso a etapa más difícil ante fallecidos y falta de camas por COVID-19

Recuerdan que la enfermedad afecta de manera grave tanto a adultos mayores como jóvenes, de acuerdo a los casos registrados en el país. Foto: Archivo.

“Estamos entrando a una etapa difícil de la pandemia, particularmente en Alto Paraná, Central y Asunción. Tenemos muchos fallecidos. La tasa de mortalidad es muy alta y los números son duros”, dijo hoy el titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, al tiempo de informar que 40 camas más se sumarán a las 509 que cuenta actualmente el sector público para la Unidad de Terapia Intensiva.

Leer más

Yerbateros lamentan descoordinación del MAG por crear otra mesa de trabajo

Los productores adelantaron que pedirán explicaciones el ministro de Agricultura y Ganadería. Foto: Gentileza.

Productores e industriales consideran innecesaria la creación de otra nucleación y adelantaron que pedirán explicaciones al titular de la institución, Rodolfo Friedmann. “Nos sorprende porque en una reunión anterior entre las autoridades con los pequeños productores, los técnicos y toda la cadena productiva de la yerba mate, habíamos llegado a un acuerdo de precio referencial al tiempo de crear una mesa de diálogo”, dijo el presidente del Centro Yerbatero, Eduardo Oswald.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Formosa: aíslan a 27 personas por chipera paraguaya que cruzó frontera de forma ilegal

La joven pasó al país vecino de forma irregular, informaron. Foto: Archivo.

En la comunidad del país vecino se reportó un caso positivo importado desde Paraguay. Se trata de una joven de 23 años, oriunda de Alberdi, que cruzó la frontera de manera ilegal y fue ubicada por la policía argentina comercializando chipas. Como medida de prevención se procedió al aislamiento y realización de test a 27 personas; 14 de ellas estaban en la fábrica de chipas donde la joven adquirió el producto, según se informó.

Leer más

Dejanos tu comentario