Formosa reportó un nuevo caso positivo en la provincia argentina, importado desde Paraguay, según publicó este jueves último el diario Chaco día por día. Una joven de 23 años, oriunda de Alberdi, cruzó la frontera de forma ilegal y fue ubicada por la policía formoseña vendiendo chipa.

Aunque fue encontrada con tapabocas en la calle, la joven chipera ya estaba contagiada de COVID-19 y la prueba de hisopado dio positivo, por lo que fue llevada al Hospital Interdistrital Evita de la capital formoseña. De acuerdo al medio, este informe fue dado por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 Formosa.

Leé también: Cuba implanta toque de queda en La Habana para arrinconar al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como medida de seguridad y prevención, se procedió al aislamiento e hisopado de 27 personas; 14 de ellas estaban en la fábrica de chipas donde la joven se proveyó y 13 que estarían en el inquilinato donde habría pasado la noche”, informó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, detalla la publicación.

En Argentina, solo cuatro provincias, Catamarca, Formosa, San Luis y Misiones tienen menos de 100 contagios de coronavirus acumulados desde marzo. Si bien las estadísticas muestran que durante cinco meses tuvieron una situación sanitaria privilegiada, los casos se suman cada semana.

El diario La Gaceta señala que en Formosa se reportaron 82 casos confirmados, de los cuales 81 están recuperados, con un caso activo de una paciente internada asintomática y sin registrar fallecidos. Además, el gobierno de Formosa realizó 42.283 causas por incumplimiento de distintas medidas sanitarias.

Te puede interesar: Ollas populares: no trabajarán con kits, sino por ración por persona

Dejanos tu comentario