Dos años de gobierno de Abdo en materia policial: hay déficit de agentes

Este año se hubieran incorporado 2 mil uniformados más a la Policía, pero se frenó debido a la pandemia del COVID-19. Foto: Christian Meza.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló hoy que existe un déficit en las filas policiales, recordando que la Organización de Naciones Unidas (ONU) exige al menos 7 policías por cada 1.000 habitantes, mientras que en Paraguay tenemos apenas 2 por cada 1.000 habitantes. “Tenemos demasiada diferencia. Este año tendríamos que haber tenido 2 mil agentes más, pero no se logró el egreso por la pandemia”, dijo el secretario de Estado.

Leer más

“No esperes que sean tus muertos”, advierte la Policía a través de megáfonos

Instan a cumplir las medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios. Foto: AFP.

A través del uso de megáfonos, la Policía Nacional continuará realizando recomendaciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus, principalmente en sitios concurridos como la Costanera y la avenida Eusebio Ayala en Asunción, además de otros puntos del país. El perifoneo se trata de una nueva estrategia de la Policía Nacional en Asunción, Central, Misiones, Cordillera y Alto Paraná, en turnos que se prolongan durante la noche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Falleció Juan Carlos Mendonça, importante jurista y constitucionalista

Juan Carlos Mendonça se destacó como abogado constitucionalista. Foto: Archivo.

Se confirmó hoy el fallecimiento del doctor Juan Carlos Mendonça, importante jurista y constitucionalista, quien tenía 92 años de edad. Fue escritor de varios libros de derecho, profesor universitario y uno de los precursores del proyecto del actual Código Procesal Civil. Fue abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y obtuvo el título máximo de doctor en derecho y ciencias sociales en la misma facultad.

Leer más

Dejanos tu comentario