“Plantaron evidencia que oculta al verdadero asesino de Rodrigo Quintana”, denuncia abogado

El suceso se registró el 1 de abril del 2017 en el local del PLRA. Foto: Archivo.

El abogado Víctor Raúl Estigarribia, defensor del suboficial Gustavo Florentín, denunció que se plantaron evidencias para ocultar al verdadero asesino del joven Rodrigo Quintana. “Se plantó una prueba que oculta, que esconde el arma de fuego que se utilizó para matar a Rodrigo Quintana, es decir, sacaron la vainilla que hubiese demostrado al asesino para reemplazar por otra vainilla que en realidad le esconde al asesino”, señaló. El suceso ocurrió el 1 de abril del 2017 en la sede del Partido Liberal.

Leer más

Comisión de control constató que Salud solo ejecutó el 0,54% del presupuesto de emergencia

Senador Amado Florentín, miembro de la Comisión Bicameral de Control de Gastos. Foto: Gentileza.

La Comisión Bicameral de Control de Gastos, creada por la Ley de Emergencia para la lucha contra el COVID-19, presentó hoy un informe en el que señala que de los US$ 514 millones, destinados al Ministerio de Salud para adquirir insumos para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, solo se ejecutó el 0,54%. El senador Amado Florentín dijo que preocupa que hasta el momento no se ha avanzado en el plan de preparar el sistema de salud con la provisión de insumos médicos e incluso camas de terapia intensiva.

Leer más

Según ministro de Hacienda, la reactivación económica llevaría 18 meses

Benigno López, titular de la cartera económica. Foto: Gentileza.

Para que la economía local vuelva a tomar impulso pasarían unos 18 meses, según señaló el ministro de Hacienda, Benigno López, al indicar la importancia del plan de reactivación impulsado por el Gobierno en la pospandemia que contempla más de US$ 2.500 millones y que se basa en 3 ejes estratégicos: protección social, apoyo al comercio y créditos para el desarrollo.

Leer más

Dejanos tu comentario

23H

Alistan los preparativos para la festividad de Caacupé, ¿qué debe tener en cuenta los organizadores?

Click para votar