Recaudación llega a G. 1,1 billones y revela notorio repunte en junio

Desde la SET destacaron el monto alcanzado en medio de la pandemia del COVID-19. Foto: Archivo.

Durante el sexto mes del año los ingresos tributarios llegan a G. 1,1 billones, la cifra se iguala al nivel de recaudación del 2019 del mismo período. Este repunte se da en el marco de la cuarentena inteligente, ya que más sectores económicos que estaban parados fueron incorporándose nuevamente a sus actividades. El viceministro de Tributación, Óscar Orué, señaló que el monto supera las expectativas iniciales, considerando las estimaciones para junio en medio de la pandemia.

Leer más

Blas Llano: “Todo lo que dijo el presidente no se siente en la calle”

Blas Llano, senador por el Partido Liberal, criticó el informe presidencial. Foto: Archivo.

El senador liberal Blas Llano consideró que todo lo expuesto por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su segundo informe de gestión al Congreso Nacional, no se refleja en la calle. Por otra parte, otros parlamentarios, señalaron que el mandatario omitió los casos de corrupción en su gobierno, como el de las compras del Ministerio de Salud en la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Miguel Prieto no cree en el coronavirus, sin embargo joven de Ciudad del Este falleció ayer

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se niega además a usar tapabocas. Foto: Archivo.

“Yo en lo personal ya no creo en el coronavirus, ya no creo. Ya no me trago ese cuento”, expresó el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Así también, se rehusa a utilizar barbijo. Hay que señalar que mientras el jefe comunal niega la existencia del COVID-19, una joven de tan solo 18 años, oriunda del departamento de Alto Paraná, falleció anoche en el Ineram a consecuencia del nuevo coronavirus. La cantidad de víctimas fatales en el país desde el brote de la enfermedad llega a 18.

Leer más

Dejanos tu comentario