El jefe comunal de Ciudad del Este (CDE), Miguel Prieto, ante medios de comunicación, expresó su incredulidad respecto a la pandemia generada por el COVID-19, que ha registrado miles de muertes alrededor del mundo. Incluso, en un video que circula en las redes sociales se rehúsa a utilizar el tapabocas, una medida de bioseguridad vital para prevenir el contagio y la propagación del SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

“Una señora me pidió que use tapabocas, pero quiero que me disculpen, yo en lo personal ya no creo en el coronavirus, ya no creo. Ya no me trago ese cuento”, manifestó Prieto en medio de una filmación que rápidamente fue viralizado y fuertemente criticado en las redes sociales, atendiendo a que la última víctima del nuevo coronavirus es oriunda de CDE y tenía apenas 18 años.

Una joven de 18 años, proveniente de CDE; murió con la fecha por causa del #Covid19. El intendente local, dice que no cree en el #Coronavirus. ¿Será posible?

Una joven de 18 años, proveniente de CDE; murió con la fecha por causa del #Covid19. El intendente local, dice que no cree en el #Coronavirus. ¿Será posible?

Posted by Gustavo Velázquez - Periodista on Wednesday, July 1, 2020

Relacionado: “Si aíslan a CDE, también dejen de llevar nuestro dinero a Asunción”, señala Prieto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Prieto critica al Gobierno Central por el cierre de fronteras que golpea fuertemente la economía de la zona este del país, ya que el comercio fronterizo es el principal sustento de la población de CDE, incluso asegura que los residentes de su municipio no morirán del COVID-19, sino de hambre.

El intendente de CDE ya había violado la cuarentena convocando a la gente para una movilización ciudadana contra el cierre de las frontera con Brasil, el nuevo epicentro de propagación del virus. Esto, pese al pedido de las autoridades sanitarias de evitar la aglomeración de personas, que es la principal causa de contagio y propagación del virus por contacto entre personas que no saben que están conviviendo con el virus por falta de síntomas visibles.

Prieto fue incluso llamado por el Ministerio Público a brindar declaraciones sobre su comportamiento, respecto a la violación de la cuarentena, pero este sigue haciendo apología a la muerte incitando a la gente a manifestarse y a no apegarse a las medidas de bioseguridad como él lo hace.

Relacionado: Fallece paciente de 18 años por COVID-19 en el Ineram

Dejanos tu comentario