Tras el informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dieron las repercusiones políticas y uno de los más críticos fue el senador Blas Llano, quien consideró que todo lo expuesto por el mandatario no se refleja en la calle.

“Tengo un breve comentario, todo lo que dijo el presidente de la República no se siente en la calle”, declaró de forma contundente el ahora expresidente del Congreso y legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a Universo 970 AM.

Te puede interesar: Salomón dice que informe de Abdo debió ser más específico sobre “el desorden en Salud”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro senador abordado sobre el informe de gestión de Mario Abdo fue el liberal Amado Florentín, quien sostuvo que es una película repetida de los datos proveídos por el Poder Ejecutivo, no solo del mandatario.

Mencionó que el jefe de Estado omitió una serie de inconvenientes que tiene su gobierno, como es el caso de los hechos de corrupción en el Ministerio de Salud, en plena pandemia, para la provisión de insumos y la falta de ejecución de recursos.

“Es una película repetida de todos los informes, no solo del presidente Mario Abdo. Siempre plantean que están haciendo lo mejor, que el país está rodando por el carril correcto, que estamos todos bien, pero la realidad no refleja eso”, cuestionó el parlamentario liberal.

Nota relacionada: Abdo: No estamos conformes con la ejecución de Salud y vamos a hacer el esfuerzo para mejorar

El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, consideró también que el mandatario debió ser más específico, especialmente en lo relacionado al “desorden” en el Ministerio de Salud Pública y el plan de reactivación económica.

Durante su informe de gestión de este miércoles, el presidente de la República destacó que no está conforme con la ejecución de la cartera sanitaria y prometió un mayor esfuerzo para mejorarla. Hasta el momento Salud ejecutó solo US$ 4 millones de los 94 disponibles de los fondos de emergencia.

Dejanos tu comentario