IPS investiga denuncias sobre compra de insumos con marcas adulteradas

Los insumos con marcas adulteradas fueron proveídos por el cuestionado clan Ferreira. Foto. Archivo.

El Instituto de Previsión Social (IPS) abrió sumario para investigar las denuncias sobre la adquisición de medicamentos con marcas adulteradas, que fueron proveídos por el clan Ferreira. Así lo informó el titular de la previsional, Andrés Gubetich. “Las instrucciones ya las hemos recibido por parte del Ministerio de Salud, que ordenó la cuarentena de los productos, y el Consejo de Administración de la máxima autoridad del instituto sacó una resolución hace más de 15 días y parte de los productos que se tenían en depósito hoy se encuentran en cuarentena”, indicó.

Leer más

Casos sin nexo llegan a 7% y se dan en ciudades con alta densidad poblacional

Los casos sin nexo de coronavirus constituyen el termómetro más sensible en la circulación comunitaria, sostuvo Guillermo Sequera. Foto: Archivo.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, sostuvo que los casos sin nexo de COVID-19 se están dando en ciudades con alta densidad poblacional, lo que es peligroso porque podría facilitar el paso para alcanzar el pico de forma abrupta. Indicó que los sin nexo constituyen el termómetro más sensible en la circulación comunitaria. Los positivos sin nexo epidemiológico provienen de Ciudad del Este, Capiatá, Asunción y Lambaré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Ex viceministro vaticina que habrá 100.000 desempleados a fin de año

Daniel Correa destacó como un dato alentador, que el nivel de desempleo no alcanzó la cifra estimada inicialmente. Foto: Archivo.

Se estima que unas 100.000 personas quedarán sin empleo para fin de año como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, según el economista Daniel Correa. El ex viceministro de Economía destacó como un dato alentador, que el nivel de desempleo no alcanzó la cifra estimada inicialmente. “Hoy estamos viendo que más o menos podríamos llegar a un poco menos de cien mil desempleados durante este período, que podría culminar hacia finales del año. Pero sí, esto rápidamente de alguna manera puede volver a reactivarse por las medidas que se podrían ir tomando en los próximos meses”, indicó.

Leer más

Dejanos tu comentario