El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, manifestó que ante las denuncias sobre la adquisición de medicamentos con marcas adulteradas, que fueron proveídos por el clan Ferreira, decidieron establecer la apertura de un sumario administrativo con el objetivo de corroborar el conflicto e identificar a los responsables. En caso de ser cierto, denunciarán una tentativa de estafa.

“Las instrucciones ya las hemos recibido por parte del Ministerio de Salud, que ordenó la cuarentena de los productos, y el Consejo de Administración de la máxima autoridad del instituto sacó una resolución hace más de 15 días y parte de los productos que se tenían en depósito hoy se encuentran en cuarentena. En simultáneo, se ordenó un sumario administrativo a los efectos de la verificación y de ser cierta la información de los anuncios periodísticos, se elevará el sumario a la Contraloría, Fiscalía General del Estado y Contrataciones Públicas”, indicó.

Lea también: Patria Querida apunta contra el PLRA, lo acusa de “cómodo y servil”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del funcionario surgieron tras mantener un encuentro con el mandatario Mario Abdo Benítez y los miembros del Equipo Económico en el Palacio de Gobierno.

“Estamos en un proceso de investigación, cuando se tenga el resultado del mismo vamos a transmitir y poner a conocimiento de todos. Yo no quiero precisar un número determinado de gente, pero se va a elevar el informe a las autoridades competentes y si el sumario arroja un presunto negociado, vamos a informar que hubo una tentativa de estafa”, sostuvo.

Por otra parte, justificó el hecho afirmando que la cartera sanitaria también mantuvo un conflicto con el clan Ferreira respecto al fraudulento caso de los “insumos chinos”.

“Le pasó también al propio ente regulador, que es el Ministerio de Salud, y en atención a las medidas que ellos dieron, nosotros acogimos y hemos puesto en cuarenta, estamos trabajando de forma conjunta con ellos y si hay hechos nuevos que surgen por parte de la prensa o a través de los medios de denuncias, se toma conocimiento, posteriormente se informa al Consejo de Administración y este informa a la Asesoría Jurídica”, manifestó.

Justo Ferreira, dueño de la firma Insumos médicos SA. Foto: Gentileza.

Antecedentes

La empresa Insumos médicos SA, perteneciente a Justo Ferreira, denunciada por falsificación, supuestamente hizo pasar medicamentos que entregó al IPS como si hubieran sido fabricados por la firma brasileña Eurofarma, de esa proveyó cerca de 100.000 ampollas con la marca de la multinacional, pero la farmacéutica dice que envió solo un total de 50.000, desmintiendo totalmente la entrega inicial realizada.

Te puede interesar: Defensa de Melgarejo afirma que no existe riesgo de obstrucción a la investigación

Dejanos tu comentario