El economista y ex viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Daniel Correa, vaticina que al menos 100.000 desempleados habrá para fin de año como consecuencia del COVID-19. Como un dato alentador, dijo que el nivel de desempleo no alcanzó lo estimado inicialmente.

“Los números son quizás no tan negativos como inicialmente se había planteado al comienzo de la pandemia, respecto a que podríamos triplicar o llegar a cuatro veces en nuestros niveles de desempleo”, afirmó Correa en entrevista en Unicanal.

A criterio del profesional el impacto del nuevo coronavirus es aún escaso con respecto a lo que calculó que sería la curva de desempleo en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Impulsan estrategia de la diplomacia económica para reactivar el comercio

“Hoy estamos viendo que más o menos podríamos llegar a un poco menos de cien mil desempleados durante este período, que podría culminar hacia finales del año. Pero sí, esto rápidamente de alguna manera puede volver a reactivarse por las medidas que se podrían ir tomando en los próximos meses”, indicó.

Sin embargo, podría haber una marcada incidencia en la franja de pobreza, en la pospandemia. “Ya a partir del año pasado teníamos una franja de vulnerables importante, que cualquier efecto respecto a temas o de caída en la producción o en términos de precios, rápidamente afecta y los tira nuevamente a la franja de la pobreza”, sostuvo.

Aprender a convivir con el virus

Daniel Correa también hizo una valoración del impacto de la crisis en el área de la salud y al igual que otros economistas cree que lo más acertado es aprender a convivir con el virus. “Los expertos del área sanitaria nos tienen que demostrar cuál debe ser el camino menos dañino en términos de la actividad económica para que cada vez más sectores vayan iniciando nuevamente sus actividades con el menor peligro posible”, mencionó.

“Lo que tenemos que empezar a mirar es que el costo que vamos a tener a futuro realmente va a ser importante si no aprendemos de alguna manera a convivir con este escenario”, arguyó.

Leé también: Economista advierte de quiebra masiva si se vuelve al encierro total





Dejanos tu comentario