Un tribunal de sentencia condenó a un hombre a 15 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual en niños. El colegiado estaba presidido por el juez Juan Pablo Mendoza e integrado por los magistrados Carlos Hermosilla y Héctor Fabián Escobar

El fiscal del caso fue Federico Leguizamón, quien arrimó todos los elementos de prueba para que el colegiado pueda dictar sentencia condenatoria, los que efectivamente fueron tomados en cuenta a la hora de la evaluación y análisis del caso.

Durante un juicio oral, se detalló que el hoy condenado abusó sexualmente de su hijastra en su propia casa, y que lo hizo en varias oportunidades, desde que la niña tenía apenas 9 años hasta que cumplió los 11 años de edad. El acto fue siempre bajo amenaza, e inclusive le mostraba videos pornográficos a la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

La denuncia pudo realizarse a través de la ayuda de los compañeros de la niña y docentes de la escuela a la que acudía. Ante la gravedad del hecho, de inmediato tomó intervención el Ministerio Público que presentó la imputación y luego la acusación contra el hoy condenado.

El sentenciado seguirá cumpliendo su condena, privado de libertad y los datos de la víctima y victimario se omiten en salvaguarda de la afectada, considerando la legislación vigente. La defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el fallo judicial de primera instancia y en caso de ser así será un tribunal de segunda instancia quien tendrá que evaluar y decidir si corresponde confirmar la sentencia de primera instancia.

Podes leer: Detienen a dos sujetos por disparo intencional hacia otras dos personas

Dejanos tu comentario