El personal de la Comisaría de Ñeembucú, tras tener conocimiento de un hecho de disparo intencional de arma de fuego, donde resultaron víctimas dos personas mayores de edad, logró la aprehensión de dos sujetos de cuyo poder fueron incautados un arma de fuego y un arma blanca, más un aparato celular.

Intervino el departamento de Investigación de hechos punibles con apoyo del personal de la Comisaria 18, Cruce Este Camba y se dio participación a criminalística de la Policía Nacional.

Igualmente, el caso fue comunicado al Ministerio Público, que convocará a las dos personas detenidas a una audiencia indagatoria para poder defenderse sobre los indicios que se tiene en contra de los dos detenidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía se opone a devolución de inmuebles del condenado Ramón González Daher

Una vez que los mismos declaren en sede fiscal, el Ministerio Público tendrá la posibilidad de poder presentar la imputación contra las dos personas detenidas.

Luego los dos aprehendidos deberán comparecer ante un juzgado penal de garantía de turno para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde el magistrado deberá estudiar si corresponde decretar la prisión preventiva de los dos sujetos detenidos.

En caso de que se dicte la prisión preventiva, la defensa de los procesados tienen la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien deberá estudiar si corresponde ratificar la prisión de los imputados.

Podes leer: Se inscribió la primera avioneta decomisada a nombre del Estado paraguayo

Dejanos tu comentario