Un tribunal de sentencia condenó a 15 años de cárcel a Amalio López luego de ser encontrado culpable por homicidio doloso, donde resultó víctima Braulio José Cano. El hecho se registró en el 2022 en la ciudad de Caraguatay, departamento de Cordillera. La fiscal del caso fue María Lucía González.

El colegiado sostuvo que el Ministerio Público pudo demostrar la responsabilidad del procesado en el grave hecho, por lo que la condena justa es la de 15 años de cárcel. Asimismo declararon varios testigos en el juicio oral además de los integrantes de la ambulancia, quienes trasladaron a la víctima hasta un centro asistencial donde se produjo su deceso.

De acuerdo a los antecedentes, el crimen se registró frente a un local de electrodomésticos de Caraguatay, Amalio López a bordo de una motocicleta realizó dos disparos contra Cano, quien cayó al suelo mientras el hoy condenado huía del sitio. La víctima fue llevada al centro de salud local para luego ser trasladada hasta el hospital de Caacupé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a dos sujetos por disparo intencional hacia otras dos personas

En el trayecto, la ambulancia fue nuevamente atacada por Amalio López, quien efectúo disparos, por lo que las seis personas que se encontraban en el interior solicitaron intervención policial para llegar hasta el centro asistencial. Sin embargo, se constató el deceso de Braulio Cano minutos antes de llegar al hospital.

La defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que deberá decidir si confirma la sentencia condenatoria.

Podés leer: Fiscalía se opone a devolución de inmuebles del condenado Ramón González Daher

Dejanos tu comentario