El edificio de tribunales de la ciudad de Asunción fue evacuado este mediodía tras una llamada de un hombre a la central telefónica que alertaba sobre un presunto explosivo. También fueron despejadas las viviendas aledañas hasta dos cuadras a la redonda, por una instrucción de los efectivos de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Según las informaciones extraoficiales, la amenaza puntualizaba que, si no se liberaba a la reclusa Carmen Villalba, cabecilla del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), iban a explosionar las dos torres de la sede del Poder Judicial.

El comunicado oficial emitido por el Poder Judicial refiere que a las 12:14 del mediodía la Central telefónica atendió dos llamadas consecutivas, en las que se escuchó la voz de un hombre amenazando. No obstante, los expertos aún no poseen mayores pistas sobre el hecho. No es la primera vez que la institución vuelve a ser blanco de una amenaza de bomba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien, en la gran mayoría de los casos resultan falsas, por una cuestión de protocolo se debe cumplir con la evacuación de todos los funcionarios. Al respecto, comunicaron que el proceso de evacuación de aproximadamente 7.000 personas, entre ellos magistrados, funcionarios, usuarios, se realizó de forma ordenada, siguiendo el protocolo establecido por la Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Seguridad.

Lea también: Ratifican prisión en la cárcel La Esperanza al exrector de la UNA

El comunicado refiere también que los funcionarios fueron ubicándose en su mayoría en las inmediaciones del Parque Carlos Antonio López. Mientras que los niños de la guardería “Dulce Despertar” del Poder Judicial fueron trasladados hasta el colegio San Antonio de Padua, a la espera de que sus padres pasen a buscarlos, a fin de precautelar su integridad.

El único antecedente verdadero fue registrado el 29 de abril del año 2009, cuando encargados de limpieza del edificio encontraron una bolsa negra en uno de los baños de la planta baja que contenía en su interior una bomba de estruendo. En esa ocasión, el paquete fue entregado a los agentes policiales, quienes depositaron la bomba sobre la calle Testanova (al costado del edificio) y posteriormente se produjo la explosión.

Te puede interesar: Imedic: tras varios meses de juicio oral, tribunal dictará sentencia

Dejanos tu comentario