El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta seguirá cumpliendo su condena de 3 años de cárcel, privado de su libertad, en La Esperanza. Así resolvió la jueza de ejecución Silvana Luraghi al rechazar el pedido formulado por la defensa del condenado, que pretendía que Peralta cumpla su condena en arresto domiciliario.

La magistrada sostuvo en su resolución la insuficiencia de pruebas que acrediten que Peralta, como su esposa, tienen problemas de salud y en consecuencia acceder al arresto domiciliario.

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se entregó en la Comisaría de San Lorenzo tras haber permanecido prófugo de la justicia, pese a la orden de captura emanada en su contra. Según la disposición de la jueza de ejecución Silvana Luraghi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asaltan a contratista en Carmelo Peralta y se llevan G. 47 millones

Ni bien se presentó, el exhombre fuerte de la UNA, denunciado por corrupción, fue trasladado por la Policía hasta la sede judicial, donde cerca del mediodía se conoció la disposición de la magistrada sobre su lugar de reclusión.

El pasado 2 de junio de este año, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inadmisibles los recursos de casación del exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta.

Peralta fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Central integrado por Victoria Ortiz, Pedro Naser y Rilsy Ortiz, el 8 de agosto de 2022. La citada sentencia condenatoria fue confirmada por los camaristas Sonia Deleón Franco, Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba.

Posteriormente, la defensa de Peralta recurrió a la Corte y la máxima instancia judicial decidió declarar inadmisible la casación y por ende quedó firme la condena.

Podes leer: Víctima de fallido intento de asalto en Villa Morra se encuentra estable

Dejanos tu comentario