Los jueces de sentencia Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza dictarán sentencia de primera instancia este martes en el juicio oral y público que enfrentan Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic S.A., y otros acusados por contrabando, producción de documentos no auténticos, uso de documentos adulterados y asociación criminal en calidad de coautores en el marco de la investigación por la compra fallida de insumos médicos durante la pandemia del covid-19.

Este martes la audiencia oral se reanuda con la última parte de la audiencia es decir con la dúplica de la defensa de los acusados. Ya luego el tribunal de sentencia ingresará a deliberar lo que será la sentencia de primera instancia.

Te puede interesar: Ya hay fechas para la audiencia preliminar de los procesados en caso Benjamín Zapag

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la exposición de los alegatos finales la Fiscalía pidió 6 años de cárcel para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira. Mientras que se solicitó 4 años de pena privativa de libertad para el despachante de aduanas Carlos Gamarra por los delitos de contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, mientras que para los funcionarios aduaneros Guillermo Molinas y Gustavo Acosta se pidió la pena de 5 años de pena privativa de libertad.

El fiscal Jorge Arce sostuvo que se probó en juicio que Justo Ferreira así como su hija y el despachante de Aduanas no declararon en tiempo las camas hospitalarias de alto valor y al no ser las camas solicitadas en el pliego, iban a ser comercializadas en el mercado. Agregó que los funcionarios de Aduanas Molinas y Acosta participaron igualmente en los hechos, según la acusación.

Podes leer: Otorgan medidas alternativas a la prisión a fiscal imputado por lesión de confianza

Dejanos tu comentario