Un tribunal de sentencia condenó a 10 años de cárcel a un hombre luego de ser encontrado culpable por abuso sexual en niños, cuya víctima es su propia hija quien tenía solo 4 años de edad. El agente fiscal Rolando Rivas fue quien arrimó todos los elementos de prueba para poder lograr la sentencia condenatoria.

El fiscal del caso pudo demostrar la responsabilidad del condenado a través de los elementos probatorios presentados durante el desarrollo del juicio oral y público. Igualmente mencionaron que la declaración de varios testigos fue importante para ir demostrando la responsabilidad del acusado.

Te puede interesar: Comenzó audiencia preliminar del periodista Carlos Granada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conforme al antecedente, el suceso se habría registrado en el mes de agosto del 2018, en el domicilio (alquiler), donde residía la niña junto con la abuela paterna. El ahora sentenciado llegaba a la vivienda de visita y para realizar la entrega de víveres a su madre, hasta que en una ocasión, sometió sexualmente a la víctima. El Tribunal de Sentencia n°.6 estuvo presidido por la jueza Ana Carolina Silveira Arza.

Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien deberá evaluar el argumento de la defensa del condenado y luego resolver si corresponde confirmar la sentencia condenatoria de primera instancia.

Podes leer: Fiscal se constituyó en colegio de Loma Pytâ ante denuncia de abuso sexual en niños

Dejanos tu comentario