Luego de varias suspensiones se inició este viernes la audiencia preliminar de Carlos Granada, exgerente periodístico de Canal 9, acusado por acoso sexual, coacción y coacción sexual. La diligencia judicial se realiza ante el juez Matías Garcete, quien definirá si el acusado enfrentará un juicio oral y público así como solicitaron las fiscales del caso Nathalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero.

El Ministerio Público se ratificó en su acusación y se pide que el presente caso se eleve a juicio oral. La audiencia preliminar seguirá este lunes con la presentación de los incidentes de parte de la defensa del acusado.

Una vez que se resuelva el presente caso y si se eleva a juicio oral se tendrá que sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado. Igualmente se deberá fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscal se constituyó en colegio de Loma Pytâ ante denuncia de abuso sexual en niños

Antecedentes

Desde el Ministerio Público recordaron que fueron víctimas del acusado seis mujeres, todas periodistas hostigadas con fines sexuales. “En tanto, otras padecieron actos sexuales mediante la fuerza y tuvieron que soportar estos actos ante las amenazas contra sus fuentes de trabajo”, apuntaron.

Resaltaron que Granada se habría valido de su posición jerárquica e influencias ante sus víctimas subordinadas. El proceso contra el periodista empezó en mayo de 2022 y fue imputado por varios delitos, por lo que el juez Julián López resolvió enviarlo a prisión, donde estuvo durante varios meses hasta cumplir la pena mínima.

En mayo de este año un Tribunal de Apelación ratificó la libertad ambulatoria del exgerente de Canal 9 tras una apelación. Actualmente, Granada tiene prohibido salir del país, así como no puede ponerse en contacto con la querellante, tiene la caución real de un inmueble y debe comparecer de forma obligatoria mensualmente para la firma del acta judicial.

Podes leer: Barrio Tacumbú: malviviente intentó herir a un policía cuando procedía a detenerlo

Dejanos tu comentario