La agente fiscal Claudia Torres se constituyó en un centro educativo ubicado en Loma Pytâ, de Asunción, para seguir las investigaciones iniciadas luego de recibir una denuncia por la supuesta comisión de abuso sexual en niños. La representante del Ministerio Público igualmente investiga violación del deber del cuidado que se habría registrado en el colegio. Del procedimiento fiscal también participó la supervisora local del MEC, Norma Caballero.

La fiscal abrió la carpeta luego de recibir la denuncia formal de los padres de una menor de 14 años, que cursa estudios en el colegio, como también de la institución educativa que dio aviso de lo ocurrido a la supervisión local y se activó de esa manera el protocolo correspondiente.

Te puede interesar: Detienen al supuesto ladrón que habría matado a una mujer durante robo a despensa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dos estudiantes del centro educativo aparecen como implicados en el hecho registrado durante el recreo en una dependencia de la institución. La fiscal interviniente estuvo por la sede del colegio para escuchar a los docentes que observaron cuando los estudiantes no estaban en sus respectivas aulas.

El Ministerio Público trabaja de forma coordinada con las autoridades del Ministerio de Educación para dilucidar el presente caso que sacude a toda la comunidad educativa de la mencionada ciudad.

En caso que se presente imputación contra los supuestos autores, se tiene un tratamiento especial debido a que tendrán que comparecer ante un juzgado penal de adolescentes por ser menores de edad.

Podés leer: Barrio Tacumbú: malviviente intentó herir a un policía cuando procedía a detenerlo

Dejanos tu comentario