El fiscal de la Unidad Penal, Marcial Machado, tomó intervención en los incidentes registrados en la cárcel de Tacumbú. El citado representante del Ministerio Público ya esta en las inmediaciones del sitio donde están retenidos más de 20 personas y el propio director Luis Esquivel.

Machado y su equipo deberán reunir los elementos correspondientes para tener una línea investigativa sobre lo sucedido en la tarde en la penitenciaria de Tacumbú.

Igualmente el fiscal tendrá que pedir informes a las autoridades policiales y penitenciaría sobre los hechos ocurridos en el penal. Tampoco se descarta que se convoque a los guardiacárceles para que pueda declarar sobre lo acontecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante cualquier peligro de fuga de parte de los reos, ya agentes militares están reforzando la seguridad del lugar. Asimismo un helicóptero realiza constantes sobrevuelo en la zona del penal para garantizar la seguridad de la zona.

Te puede interesar: Retienen al propio director de la cárcel de Tacumbú y 20 funcionarios más

Del mismo modo agentes policiales están realizando constantes patrullajes en la inmediaciones del penal e instando a los vecinos del sitio a mantenerse dentro de sus domicilios particulares.

El director del Penal de Tacumbú Luis Esquivel, junto a otras 20 personas, que serían guardiacárceles y funcionarios están retenidos por el Clan Rotela. Así confirmó el mismo alto funcionario al señalar que “estamos bien” al estar en contacto con periodistas del canal 9 SNT.

Agregó que el grupo Rotela pidió el cese de la intervención policial y que vuelva la calma en la sede penitenciaria. Igualmente también se maneja la información de que personas civiles estarían dentro del presidio.

Este grupo pide asimismo la presencia del ministro Angel Ramón Barchini y exigen que los cascos azules no ingresen al penal, mientras no entren acá habrá salida pacífica, dijo Esquivel. En estos momentos, un representante del Ministerio Público ya se encuentra en el lugar para intervenir en el hecho.

Podes leer: El gobierno no se dejará chantajear por ningún grupo criminal, dice Barchini

Dejanos tu comentario