El director del Penal de Tacumbú Luis Esquivel, junto a otras 20 personas, que serían guardiacárceles y funcionarios están retenidos por el Clan Rotela. Así confirmó el mismo alto funcionario al señalar que “estamos bien” al estar en contacto con periodistas del canal 9 SNT.

Agregó que el grupo Rotela pidió el cese de la intervención policial y que vuelva la calma en la sede penitenciaria. Igualmente también se maneja la información que personas civiles estarían dentro del penal de Tacumbú.

Este grupo pide asimismo la presencia del ministro Barchini y exigen que los cascos azules no ingresen al penal, mientras no entren acá habrá salida pacífica, dijo Esquivel. En estos momentos, un representante del Ministerio Público ya se encuentra en el lugar para intervenir en el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El gobierno no se dejará chantajear por ningún grupo criminal, dice Barchini

El conflicto en el interior de la cárcel sigue donde en horas de la tarde se reportó llamaradas de grandes proporciones e incluso uso de bombas molotov por parte de reclusos. Según un funcionario penitenciario tras el conflicto que registró hace unas horas, en el que quemaron colchones los reclusos cerraron los portones y quedaron retenidos cerca de 40 personas entre ellos guardiacárceles como mujeres que fueron a visitar a sus familias. Los internos piden hablar con el Ministro de Justicia.

“Hay 30 mujeres que entraron de visita y 10 compañeros que estaban de guardia. Estas personas están adentro, no pueden salir, prácticamente están como rehenes”, expresó a los medios de comunicación el funcionario penitenciario José Espínola.

Del mismo modo helicópteros de la Policía Nacional siguen sobrevolando la zona del penal de Tacumbú y no se descartaría que agentes militares apoyen la seguridad en la zona perimetral de la referida penitenciaria.

Podes leer: Habilitan hospitales para asistir a afectados del amotinamiento en Tacumbú

Déjanos tus comentarios en Voiz