La jueza penal de Garantías Rosarito Montanía libró orden de captura internacional para los involucrados en el esquema de lavado de activos y narcotráfico liderado por Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Luis Fernando Odorico, Santiago de Assis Rios, Marco Antonio Odorico, Óscar Fernández López, Carlos Fernández López, Carolina Insfrán Galeano y Cinthia Edith Cáceres Rejala son las personas que ahora cuentan con orden de captura.

Luis Fernando, Santiago de Assis, Marco Antonio, Óscar y Carlos Fernández ya habían sido declarados en rebeldía por la jueza Montanía, quien además ordenó su captura y el bloqueo de sus cuentas corrientes y cualquier otro producto financiero registrado a sus nombres, esto aparte de la inhibición de enajenar y vender bienes.

Con la investigación se pudo constatar que la firma Agropecuaria Maranatha SA, vinculada a las personas hoy buscadas internacionalmente, había recibido a través de una cuenta en el banco Visión, de la firma Agroganadera e Industrial Nuevo Horizonte, del clan Insfrán, la suma de G. 100.000.000, y en otra cuenta habilitada para operar en moneda de dólares norteamericanos, recibió la suma de USD 25.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Allanaron Tacumbú por liberación de violador serial

Luego de que sean identificadas las empresas que operaban de manera articulada entre los clanes Insfrán y Odorico, se pudo determinar que estos socios delictivos utilizaron dinero obtenido del tráfico internacional de cocaína entre los años 2020 y 2021. Esto para la constitución de la droga con la inyección de capital consistente en dinero ilícito, además de la compraventa de ganado, bienes inmuebles y vehículos de alta gama.

Detenido el 9 de febrero pasado en Río de Janeiro (Brasil), finalmente el 19 de mayo fue extraditado Miguel Ángel Insfrán Galeano, uno de los prófugos del mayor operativo antidrogas, denominado A Ultranza Py, y que fue lanzado en febrero de 2022, el cual desarticuló un enorme esquema de narcotráfico, crimen organizado y delitos conexos.

Lea también: Ratifican prisión de Payo Cubas en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional

Dejanos tu comentario