El Ministerio Público allanó la penitenciaría de Tacumbú, en Asunción, por la madrugada de este lunes, en el marco de la investigación sobre la supuesta liberación errónea del argentino Luis Héctor Morínigo Cantero, considerado como un violador serial. El operativo estuvo encabezado por la agente fiscal Fátima Girala.

Las áreas administrativa y de informática fueron intervenidas en la búsqueda de los expedientes relacionados a Morínigo Cantero, contra quien pesa una orden de captura internacional. “Nos concedieron una orden judicial, exclusivamente para levantar el legajo del interno que fue liberado y todos los documentos que tiene la penitenciaría sobre las penas de él”, sostuvo la fiscal Girala.

Morínigo Cantero fue condenado hasta el 2040 y debía permanecer 30 años en Tacumbú, pero fue liberado en abril pasado y expulsado el 14 del mismo mes de acuerdo a las informaciones proveídas desde la Dirección Nacional de Migraciones. En sus antecedentes figura una serie de violaciones a mujeres ocurrida en la ciudad de Itá. Su captura se concretó en el año 2010.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ratifican prisión de Payo Cubas en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional

Luis Héctor Morínigo Cantero, considerado como un violador serial. Foto: Gentileza

El hombre llevaba 13 años de reclusión, pero por cuestiones inexplicables logró estar fuera desde el pasado 14 de abril. Los encargados del sistema de seguridad de la penitenciaría se dieron cuenta que Morínigo Cantero ya no estaba preso cuando su abogado, un defensor público, fue a visitarlo.

El pasado viernes, la jueza de ejecución Silvana Luraghi requirió la captura internacional del criminal, mientras que el ministro de Justicia, Daniel Benítez, ordenó separar del cargo a un total de 8 funcionarios de la cárcel de Tacumbú, con el fin de investigar la responsabilidad de los mismos en el procedimiento irregular.

Te puede interesar: Pruebas en caso Sol Chávez conducen a responsabilidad penal de acusadas, dice fiscala

Dejanos tu comentario