El juez penal de Garantías Julián López ratificó la prisión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Paraguayo “Payo” Cubas, imputado por perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo esta mañana vía telemática.

No varió la situación procesal del imputado Paraguayo Cubas por lo que no corresponde hacer lugar al pedido de libertad y por ende corresponde confirmar la prisión, fue parte del argumento del juez Julián López.

Ahora la defensa de Cubas tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de suceder eso será un tribunal de apelación el que tendrá que estudiar la apelación y resolver si corresponde confirmar la resolución del juez de Garantías o revocar la misma, y ordenar la libertad de Cubas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el desarrollo de la diligencia judicial los fiscales Diego Arzamendia y Alma Zayas pidieron al magistrado confirmar la prisión. Mientras que la defensa de Cubas pidió la libertad del imputado.

Te puede interesar: Detienen a condenado por lesión de confianza por el vaciamiento del ex-BNT

Igualmente, días atrás la Sala Penal de la Corte rechazó un habeas corpus presentado por la defensa de Cubas.

Semanas atrás el Tribunal de Apelación Penal Cuarta Sala ratificó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del excandidato presidencial Paraguayo Cubas, imputado por perturbación de la paz pública y otros delitos. La resolución del fallo lleva la firma de los camaristas Arnulfo Arias, Arnaldo Fleitas y José Waldir Servín.

Podes leer: El ministro de Corte Eugenio Jiménez realizó día de gobierno en Concepción

Dejanos tu comentario