Este martes continuó el juicio oral y público para los directivos de la firma Imedic SA Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados más por los delitos de contrabando, producción de documento no auténtico y asociación criminal por la compra fallida de insumos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del covid-19.

En la fecha de hoy las defensas de cada uno de los acusados volvieron a insistir en que el tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a los procesados haga lugar a los incidentes ya rechazados bajo la figura de la reposición. Una vez argumentadas todas las reposiciones, el colegiado decidió dar cuarto intermedio del día convocando nuevamente a las partes para el jueves 18 de mayo donde el Ministerio Público deberá contestar nuevamente la solicitud que hicieron los abogados de los acusados.

Te puede interesar: Familiares del motociclista atropellado en Ñemby exigen justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa de los acusados insiste que existe prejudicialidad en uno de los delitos por lo que pretende que el tribunal de sentencia vuelva a estudiar dicha situación. El Ministerio Público solicitará el rechazo nuevamente de todos los planteamientos realizados por la defensa de los que están siendo juzgados.

Además de Justo Ferreira y su hija Patricia, están acusados en el presente caso Carlos Alberto Gamarra, Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, funcionarios de Aduanas y despachante, respectivamente.

Antecedentes

En julio del 2021, el juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal al clan Ferreira. La determinación del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar. Esta resolución judicial fue apelada por la defensa de los procesados y en setiembre del mismo año el tribunal de apelación, integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, ratificó que Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberían enfrentar un juicio oral y público.

Podés leer: Supuesto capo narco Tío Rico será extraditado el viernes desde Brasil

Dejanos tu comentario