El juicio oral y público para el extitular del Indert, Mario Vega, y otros acusados por lesión de confianza, cohecho pasivo, cobro indebido y asociación criminal, se suspendió debido a una recusación que se presentó contra el Tribunal de Sentencia, integrado por Elsa García, Yolanda Morel y Claudia Criscioni.

La audiencia se pospuso porque el acusado José Luis Clerch, exdirector de Gabinete a través de su abogado recusó al Tribunal de Sentencia y por ende el juicio oral se suspendió. El presente caso fue el detonante de la renuncia de Vega al frente del Indert. Incluso el fiscal había allanado el local de la citada institución estatal.

Ahora será el Tribunal de Alzada deberá decidir si confirma al Tribunal de Sentencia que deberá juzgar a los acusados. Una vez que se decida sobre el presente caso y el colegiado sea confirmado se tendrá que fijar una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Robaron el automóvil de una enfermera en el hospital de Villa Elisa, mientras cumplía su guardia

Además de Vega, están acusados el exdirector de Administración y Finanzas, Diego de los Ríos; José Luis Clerch, exdirector de Gabinete; Pedro Benítez y Zulma de Benítez. En su momento el juzgado Penal de Garantía había elevado el presente caso a un juicio oral y público.

De acuerdo con la acusación, el Indert ya había desembolsado G. 300 millones para la construcción de pozos a la Fundación Lambaré sin documentación que avale dicho desembolso. En el referido caso el fiscal es Luis Said, quien sostiene que existen varios elementos que comprometen la situación procesal de cada uno de los acusados.

Podes leer: Asesinato en Taguató: piden 30, 15 y 10 años de cárcel para acusados

Dejanos tu comentario