El Ministerio Público durante la exposición de sus alegatos finales solicitó la condena de 30 años de cárcel para Vicente Ramírez Acosta, y su esposa Elizabeth Duarte Villalba, acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

Asimismo el fiscal Héctor Velázquez solicitó la pena de 15 años de cárcel para los hermanos José Rosa, y Carlos Leonor Vera Medina, y también para el acusado Cesáreo González. Mientras que para el abogado Ricardo Emilio Ramírez se pidió la pena de 10 años de cárcel debido a que se tiene elementos contundentes contra el referido profesional del derecho.

Asimismo la querella adhesiva representada por el abogado José Dos Santos pidió al tribunal de sentencia que se aplique las mismas penas pero para los acusados Ramírez y su esposa solicitó que se haga lugar a los 10 años de medidas de seguridad por la gravedad del hecho registrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: se inició juicio oral de Justo Ferreira, su hija y otros acusados

El tribunal juzgador está integrado por los jueces Amado Yuruhan, Rosana Ortiz y Fanny Cáceres quienes deberán estudiar todos los elementos debatidos en juicio oral y dictar una sentencia de primera instancia.

En el terrible crimen fallecieron Alcibiades Ayala Coronel su esposa Francisca Nidia Núñez y sus dos nietos pequeños.

Antecedentes

El homicidio ocurrió en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Podes leer: Caso Zapag: otorgan cinco meses más a la fiscalía para presentar requerimiento conclusivo

Dejanos tu comentario