En el juicio oral y público, que sigue para varios acusados por el cuádruple homicidio ocurrido en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, Chaco, ya declararon ante el tribunal de sentencia un total de doce testigos. Igualmente, para el próximo martes fueron citados diez testigos más y de dicha manera avanza la presente audiencia oral que continúa a las 14:00.

Los jueces de sentencia que tienen a su cargo juzgar a los acusados están integrados por Amado Yuruhan, Rossana Ortiz y Fanny Cáceres. Mientras que el fiscal del caso es Héctor Velázquez y el abogado querellante es José dos Santos.

Al inicio de la audiencia oral ya declaró la madre de las dos criaturas que fueron asesinadas en el presente caso que conmocionó a toda la ciudadanía de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Enriquecimiento ilícito: se inició juicio oral y público del diputado Miguel Cuevas

Están acusados Vicente Ramírez Acosta y su esposa Elizabeth Duarte Villalba. Ambos fueron sindicados como culpables por homicidio doloso por el terrible crimen de Alcibiades Ayala Coronel y Francisca Nidia Núñez, junto con sus dos nietos.

También enfrentan juicio oral el abogado Ricardo Emilio Ramírez, los hermanos José Rosa y Carlos Leonor Vera Medina. En la causa estaban incluidos Alberto Chamorro, Aureliano Duarte, Cesáreo y Miguel Ángel González, pero estos fueron beneficiados con procesos abreviados.

El homicidio ocurrió en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Podes leer: Fiscalía presentó acusación contra 14 personas por el operativo A Ultranza Py

Dejanos tu comentario