Se inició el juicio oral y público para el diputado colorado Miguel Cuevas, acusado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. El Tribunal de Sentencia que juzga al parlamentario está integrado por Elsa García, Jesús Riera y Yolanda Morel, esposa del ministro de la Corte, Manuel Ramírez Candia.

El fiscal Luis Piñánez presentó la inclusión probatoria como la pericia contable que fue excluida en la audiencia preliminar por el juez penal de Garantías y un informe que fue realizado en la etapa preparatoria y que de forma inexplicable el juez había dejado de lado. Los citados incidentes deberán ser resueltos por el Tribunal de Sentencia que preside la magistrada Elsa García.

Por su parte, la defensa del procesado solicitó que se rechace el planteamiento formulado por el representante del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican admisión de imputación contra exjueza civil Tania Irún, procesada por prevaricato

El caso de Cuevas fue elevado a juicio oral y público por el juez penal de Garantías Yoan Paul López el 5 de julio del 2021, de acuerdo a la publicación realizada por el diario La Nación/Nación Media.

Posteriormente, el Tribunal de Apelación, conformado por Arnulfo Arias, Óscar Rodríguez Kennedy y Emiliano Rolón Fernández, declaró inadmisible la apelación de la defensa y confirmó la elevación a juicio oral de la causa que afronta por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

La acusación realizada por el fiscal Luis Piñánez indica que como ingresos percibidos por Miguel Cuevas en su calidad de funcionario al servicio de la administración pública, se verificó un total de G. 1.720.714.181. Además, en cuanto a sus ingresos y egresos provenientes de su actividad ganadera, se verificó un ingreso neto de G. 3.010.962.855.

Podés leer: Exfiscal general recusó al tribunal de sentencia y logró suspender inicio de juicio oral y público

Dejanos tu comentario