Con la declaración de seis testigos prosiguió el juicio oral y público para varios acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón Chaco. La audiencia oral se desarrolla en la sala de juicio oral de la sede judicial de Filadelfia.

La audiencia oral continúa este miércoles a las 14:00 con la declaración de siete testigos más. El juicio oral podría tener una duración de dos meses aproximadamente. El Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados está integrado por Amado Yuruhan, Rossana Ortiz y Fanny Cáceres. El fiscal del presente caso es Héctor Velázquez. El abogado querellante es José dos Santos.

En el juicio ya declararon varios testigos, entre ellos la madre de las dos criaturas que fueron asesinadas en el presente caso que conmocionó a toda la ciudadanía de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juzgado de Luque habilitó código QR para inscripciones de deudores al Redam

En el presente caso están sentados en el banquillo de los acusados Vicente Ramírez Acosta y su esposa Elizabeth Duarte Villalba. Ambos fueron sindicados como culpables por homicidio doloso por el terrible crimen de Alcibiades Ayala Coronel y Francisca Nidia Núñez, junto con sus dos nietos.

También enfrentan juicio oral el abogado Ricardo Emilio Ramírez, los hermanos José Rosa y Carlos Leonor Vera Medina. En la causa estaban incluidos Alberto Chamorro, Aureliano Duarte, Cesáreo y Miguel Ángel González, pero estos fueron beneficiados con procesos abreviados.

El homicidio ocurrió en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Podés leer: Exsecretario del JEM: se inició juicio oral para Fernández Lippman, acusado por enriquecimiento ilícito

Dejanos tu comentario