Se inició el segundo juicio oral y público para el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, acusado por enriquecimiento ilícito. El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo valorar por segunda vez las pruebas está integrado por Olga Ruiz, Víctor Medina e Inés Galarza. La fiscal del caso es Victoria Acuña.

Es importante mencionar que ya en un primer juicio oral Fernández Lippman fue absuelto de culpa y pena pero por resoluciones del Tribunal de Apelación y de la Corte se dispuso que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral.

Por su parte el abogado Álvaro Arias defensor del procesado sostuvo que demostrarán nuevamente ante este nuevo Tribunal de Sentencia que Fernández Lippmann es inocente. Asimismo, indicó que la propia pericia contable del Ministerio Público sostuvo que no existe ningún hecho punible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Audiencia preliminar de Armando Javier Rotela se pospuso para marzo

El Ministerio Público presentó acusación contra Fernández Lippmann por enriquecimiento ilícito por no poder justificar G. 1.300 millones. Igualmente está procesado en el presente caso Cristián León exfuncionario del JEM.

Absolución

En noviembre del 2020, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weinsensee absolvió de culpa y pena por el delito de enriquecimiento ilícito a Raúl Fernández Lippmann. La resolución del colegiado se dio a conocer luego de la terminación del debate del juicio oral y público que se realizó durante casi 4 meses en el Poder Judicial.

El juez Juan Pablo Mendoza, presidente del Tribunal colegiado, explicó que el Ministerio Público no pudo demostrar la acusación de enriquecimiento ilícito que inicialmente acusó y en sus alegatos finales había solicitado la pena de ocho años de pena privativa de libertad.

Podes leer: Caso Conajzar: recusación impidió realizar audiencia preliminar de extitular

Dejanos tu comentario