La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera ratificó la prisión preventiva de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña acusado por narcotráfico. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de revisión de medidas cautelar que se llevó a cabo vía telemática. Con la determinación adoptada por la citada magistrada el procesado seguirá preso.

De acuerdo a la resolución de la jueza Lovera existe el peligro de fuga y las fianzas reales carecen de eficacia para garantizar que el acusado no pueda fugarse por lo que corresponde confirmar la prisión del procesado.

Te puede interesar: Comunican a la Corte que querella podría prescribir si no destraban caso de Pablo Ferreira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa de Cabaña tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación el que tendrá que estudiar si corresponde ratificar la resolución de la jueza Lovera o revocar la misma y ordenar la libertad de Cucho Cabaña.

Acusación

El fiscal adjunto Marcos Alcaraz había presentado la acusación contra Reinaldo Javier Cabaña por los hechos punibles de tráfico internacional de estupefacientes, tenencia de estupefacientes. También fueron acusados: el exfiscal Gustavo Yegros, Gloria Rosana López, Hugo Martín Ríos, Marcelo Cabaña, Yisela Ramírez, Humberto Rodríguez, Carlos Brítez, entre otros acusados más.

El Operativo Berilo fue realizado en setiembre del 2018, en diferentes zonas de Ciudad del Este y otras ciudades de Alto Paraná. Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron más de 20 allanamientos en los cuales se incautaron de 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de US$ 800.000.

Podés leer: Defensores públicos realizaron más de 20.500 entrevistas a personas privadas de libertad en el 2022

Dejanos tu comentario