Los abogados María Angelina Luna y Roque Orrego, en representación de Juan Manuel Teixidó, quien fue atropellado por Pablo Ferreira, hijo del extitular de la Ande Pedro Ferreira, presentaron una nota a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en la que ponen a conocimiento de los ministros de dicha sala que si no resuelven en la brevedad posible la recusación que pesa sobre los camaristas de Caacupé, el caso podría quedar impune y los responsables serían los miembros de la Sala Penal.

Los altos magistrados deben destrabar la presente querella resolviendo la recusación presentada por la defensa de Ferreira, quien al solo efecto de dilatar y buscar impunidad recusó a los camaristas de Caacupé Carlos Escauriza, María Estela Almada y Segundo Ibarra. Estos también deben decidir sobre la competencia del juez de Sentencia Alberto Peralta, quien tiene que realizar el juicio oral y público para Pablo Ferreira.

Te puede interesar: Ordenan prisión de agente policial y su esposa, imputados por homicidio del militar Líder Ríos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ministros de la Corte deben evitar que el presente caso quede impune debido a que la defensa del querellado se pasó presentando chicanas al solo efecto de dilatar el caso y evitar que se realice el juicio oral y público por lesión culposa.

Días atrás, la abogada Viviana Goralewski, defensora de Pablo Ferreira, recusó al juez de Caacupé Alberto Peralta y, por ende, se tuvo que volver a suspender la realización del juicio oral y público.

Antecedentes

El accidente de tránsito en cuestión ocurrió el 6 de enero del 2019 a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Jacinto Morínigo de la ciudad de San Bernardino; involucró al conductor Pablo Ferreira, de 29 años –hijo del entonces titular de la Ande, Pedro Ferreira–, quien fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó resultado positivo con 0,27 mg/l. En la ocasión, Juan Manuel Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento luego de haber sido atropellado por el vehículo al mando de Ferreira.

Podes leer: Defensores públicos realizaron más de 20.500 entrevistas a personas privadas de libertad en el 2022

Dejanos tu comentario