La Dirección de Gestión del Área Misional de la Defensa Pública informó que al cierre del año 2022, los defensores y defensoras del fuero Penal realizaron unas 20.749 entrevistas a personas imputadas, acusadas y condenadas en los procesos penales y que son representadas por la Defensa Pública. Así informó el sitio web de la citada institución.

La defensora general Lorena Segovia viene trabajando arduamente con otras dependencias para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía. Las entrevistas se realizan por lo menos una vez al mes en los centros penitenciarios o educativos, en donde se hallan recluidos los asistidos o asistidas.

Te puede interesar: La Oficina de Legalizaciones del Poder Judicial tramitó 4.351 permisos del menor en enero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El principal objetivo de estos encuentros es informarles sobre su situación jurídica-procesal y coordinar sobre la estrategia defensiva seguida o a seguir, además atienden los reclamos de estas personas privadas de libertad, cuyas causas caen bajo el área de su competencia. Igualmente se informan de las condiciones en las que se encuentran y en caso de constatar torturas o tratos inhumanos, denunciar ante las autoridades jurisdiccionales o administrativas, solicitando que se dispongan las urgentes medidas que correspondan.

También se registró un total de 3.824 libertades de enero a diciembre del año 2022, tras la estricta observancia de derechos y garantías, consiguiendo así que estas personas asistidas por la Defensa Pública puedan ser nuevamente integradas a la sociedad.

Podes leer: Caso Zapag: autorizan cambio de domicilio del imputado Héctor Grau

Dejanos tu comentario