Un Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Dina Marchuk, Víctor Alfieri y Alba González condenó a 6 años de cárcel a Luis Alberto Dávalos, quien sería integrante del grupo criminal denominado clan Rojas Cañete, cuyo líder es Toma’i Rojas, tío del condenado. Los fiscales del caso fueron Osmar Segovia y Elba Cáceres.

Los jueces de Sentencia consideraron que el acusado formó parte de una asociación criminal que se dedicaba al tráfico internacional de drogas, cuyo líder era el condenado a 25 años de cárcel Tomás Rojas, alias Toma’i, quien tenía como centro de operaciones el departamento de Alto Paraná. Los fiscales del caso arrimaron todos los elementos de prueba para poder llegar a la sentencia condenatoria a través de los diferentes elementos ofrecidos en el debate del juicio oral y público.

Te puede interesar: Dos condenados a 20 y 24 años de cárcel por abuso sexual de niños en el Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la investigación, el presente caso se descubrió gracias a un trabajo coordinado entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en coordinación con el Ministerio Público, donde se pudo determinar el modus operandi de la estructura criminal investigada y las funciones desempeñadas por cada uno de sus miembros.

Las actividades constatadas como prácticas de este grupo consistían en la adquisición de la droga de los países productores, su introducción al territorio nacional, su procesamiento y mixtura para ser comercializada al exterior. En este orden, Tomás Rojas Cañete, como líder de la organización, era quien impartía las órdenes al resto de los integrantes; así también, decidía el precio de las drogas a comercializar.

Podés leer: Ratifican a Tribunal de Sentencia que juzgará al exfiscal general Javier Díaz Verón y su esposa

Dejanos tu comentario