El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Cándida Fleitas, Víctor Alfieri y Alba González será el que juzgará al exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, acusados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Así resolvió el Tribunal de Apelación al declarar inadmisible una apelación presentada por la defensa de los acusados, quienes no estuvieron de acuerdo con la conformación de los jueces de Sentencia.

Ahora el tribunal colegiado deberá fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral y público para Díaz Verón y Morínigo. Lo más probable es que la audiencia oral se desarrolle el próximo año debido a que en enero rige la feria judicial. El presente juicio oral ya se viene suspendiendo en varias ocasiones por lo que se debe tener en cuenta esta situación y fijar lo más rápido posible la fecha para su desarrollo.

Te puede interesar: Fiscal solicitó el comiso de bienes y juicio oral sobre la madre de Jarvis Chimenes Pavão

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acusación

El fiscal Osmar Legal, en fecha 13 de agosto del 2019, presentó acusación contra Díaz Verón por enriquecimiento ilícito. Mismo pedido también se solicitó para Morínigo, esposa del extitular del Ministerio Público, por lavado de dinero. La Fiscalía señala que cuenta con suficientes elementos para que el caso se pueda discutir en un juicio oral.

Díaz Verón guarda reclusión domiciliaria, estuvo varios meses con prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cué y en Tacumbú. Mientras que su esposa, María Selva Morínigo, está procesada por lavado de dinero. De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el 2014 y el 2016, Díaz Verón acumuló una fortuna de G. 1.147.058.591 que no se justificaban con sus ingresos económicos. El exfiscal se expone hasta a 10 años de cárcel por el delito mencionado.

Te puede interesar: Siguen apareciendo denuncias en contra de funcionarios judiciales en Caacupé

Dejanos tu comentario