Ciudad del Este. Agencia regional.

En el juicio oral que concluyó ayer martes 13 de diciembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este, César Antonio Benítez Cabral (21), apodado Ñakyra, fue condenado a 20 años de prisión por haber abusado sexualmente de un niño de tres años. El fiscal de la causa fue Luis Trinidad. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar.

El hecho se produjo el 9 de setiembre del 2019, en una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de la capital del Alto Paraná. La víctima y su hermanito de 7 años quedaban en el lugar bajo el cuidado de una mujer, mientras la madre iba a trabajar. El hombre aprovechó un descuido de la dueña de casa para llevar al pequeño hasta su vivienda para violentarlo, ocasionándole lesiones de consideración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho fue observado por el hermano de 7 años, según la entrevista realizada en la Cámara de Gesell. En aquella ocasión, la madre de la víctima llegó del trabajo y encontró a su hijo quejándose de dolor y lo trasladó hasta el hospital regional, donde fue constatado el abuso sexual.

Se dio aviso al Ministerio Público y tras el trabajo del personal asistente de la institución, el médico forense, doctor Hugo Céspedes, detectó lesiones recientes. El hecho fue confirmado en la Cámara de Gesell el 18 de setiembre del 2019, que se realizó como anticipo jurisdiccional de pruebas.

Puede interesarle: Salud lanza campaña contra el uso de pirotecnia por fiestas de fin de año

Abusó de sus hijas

En otro caso, un hombre que abusó de sus dos hijas menores de edad en noviembre del 2020 fue condenado ayer a 24 años de pena privativa de libertad, según la resolución dictada por los miembros de la Cámara de Apelaciones, Myrian Meza de López, Efrén Giménez Vázquez y Lilian Benítez Vallejo. La agente fiscal Viviana Sánchez fue la responsable de la causa.

El antecedente refiere que los abusos se repitieron en reiteradas ocasiones en una vivienda ubicada en el distrito de Presidente Franco, resultando víctimas las niñas que en ese tiempo tenían 6 y 9 años. El ahora condenado aprovechó que las pequeñas quedaron bajo su guarda tras llegar a un acuerdo con la madre y de esa forma violentó a las niñas.

Puede interesarle: Salieron del país más de 8.500 paraguayos este diciembre por el Puente de la Amistad

El hecho fue descubierto por una hermana mayor que comunicó a la mamá y esta presentó la denuncia formal en noviembre del 2020. La Fiscalía inició el proceso penal contra del abusador hasta que el 26 de agosto del 2022 fue condenado a 24 años de cárcel durante un juicio oral. El tribunal que dictó la sentencia fue integrado por los jueces Alba Meza, Herminio Montiel y Marino Méndez.

La defensa recurrió a segunda instancia, pero el Tribunal de Alzada confirmó el fallo condenatorio de primera instancia al declarar probada la existencia del hecho. En consecuencia, el abusador sexual deberá cumplir 24 años de pena carcelaria en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario