El fiscal Carlos Alcaraz, solicitó el comiso autónomo de bienes de Nair Chimenes, madre del supuesto narcotraficante extraditado al Brasil Jarvis Chimenes Pavão en el marco de la causa penal caratulada “Nair Chimenes sobre Lavado de Dinero y Asociación Criminal”. Asimismo, solicitó juicio oral y público.

La madre de Pavão está acusada de haber sido parte de una organización que a través de operaciones mercantiles disimulaba la procedencia de bienes obtenidos mediante actividades ilícitas, presuntamente vinculadas al tráfico y comercialización de drogas.

Nair Chimenes, madre del conocido traficante de drogas, Jarvis Chimenes Pavão, conformó una Sociedad Anónima mediante la cual adquirió propiedades y un vehículo, pero nunca tuvo una actividad económica lícita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a hombre que habría asesinado a una niña de 13 años en Canindeyú

Conforme a los antecedentes, en fecha 5 de abril del 2006, Nair Chimenes, conjuntamente con José Martínez Mendi Pavão, constituyeron en la localidad de Pedro Juan Caballero, la Sociedad Anónima LANS INVERSIONES S.A. Para el efecto los mimos habían aportado la suma de G. 3 mil millones cada uno, quedando así suscrita e integrada la sociedad.

Posteriormente, el 22 de setiembre del 2006 la firma mencionada habría adquirido cinco inmuebles de grandes dimensiones, individualizados en Yby Yau y Concepción.

En el presente caso está prófugo de la justicia José Martínez Mendi Pavão y en caso de ser detenido en nuestro país deberá comparecer ante la justicia para seguir el presente proceso penal.

Podes leer: Feminicidio de Sabryna: juicio oral en etapa final y este jueves se conocerá la sentencia

Dejanos tu comentario