El juicio oral y público para los acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató, ubicado en Mariscal Estigarribia, se volvió a suspender debido a que el presidente del tribunal colegiado, Juan Carlos Olmedo, no se presentó para el desarrollo de la audiencia oral debido a que el mismo ya no fue confirmado en su cargo.
Debido a tal situación que se generó con el juez Olmedo, los demás integrantes del colegiado, Amado Yuruhan y Rosana Ortiz, fijaron para febrero del próximo año el inicio de la audiencia oral debido a la recarga de trabajo que ambos magistrados tienen en sus secretarías.
Las personas que fueron asesinadas son Alcibíades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad. El presente hecho generó la indignación de toda la ciudadanía chaqueña y del país.
Te puede interesar: Carlos Granada, a Tacumbú: juez decretó prisión preventiva para el comunicador
Están acusados Vicente Ramírez Acosta, encargado general del establecimiento ganadero; Elizabeth Duarte Villalba, Ricardo Emilio Ramírez Caballero (abogado), José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina y Cesáreo Duarte.
Antecedentes
El homicidio ocurrió en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.