El Ministerio Público, ante informaciones sobre amenazas a los agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, insta a las autoridades policiales a garantizar la seguridad de los mismos. Fue a través de un comunicado dado a conocer a toda la opinión pública en general.

Asimismo, la Fiscalía dispuso solicitar el refuerzo de la seguridad de los agentes fiscales de la citada unidad a fin de resguardar la integridad y el cumplimiento de sus funciones. Igualmente, la institución repudia todo acto que intente limitar la misión constitucional de los mencionados profesionales comprometidos en la lucha contra la criminalidad organizada y, al mismo tiempo, insta a las autoridades correspondientes a garantizar la seguridad que requieren para el ejercicio de su labor profesional.

Te puede interesar: Fiscalía paraguaya inició proceso de extradición al Brasil de Waldemar Pereira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos ratifican su compromiso con la ciudadanía de seguir luchando contra un enemigo, que aunque supera por mucho en recursos y logística, no lograrán doblegar ni torcer voluntades y mucho menos cambiar e influenciar el sentido de las investigaciones, sostienen.

En su momento, uno de los fiscales antidrogas fue Marcelo Pecci, quien fue asesinado en la playa de Barú, Colombia. El mismo realizó varios procedimientos donde se incautaron miles de kilos de cocaína y marihuana y muchas personas fueron procesadas.

Podés leer: JEM inició enjuiciamiento contra jueza que faltó 43 días en su despacho

Dejanos tu comentario