El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú otorgó medidas alternativas a la prisión al funcionario judicial Néstor Zárate, imputado por soborno luego de que presuntamente ofreció dinero a cambio de hurtar un cheque que se encuentra en el expediente judicial de Ramón González Daher, en el marco de la causa penal por quebrantamiento de depósito y extorsión cuyo proceso se tramita en el Juzgado Penal de Garantías a cargo de Rolando Duarte.

Otazú dispuso que el imputado no pueda acercarse a la sede del Poder Judicial, así como tiene prohibido cambiar de domicilio, tampoco puede salir del país. Del mismo modo, con el incumplimiento de una de las reglas impuestas se revocará todas las medidas y se ordenará la prisión del imputado.

Te puede interesar: Defensa de exjueza Tania Irún pidió suspender audiencia de imposición de medidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

Los fiscales Osmar Legal y Alma Zayas imputaron a Néstor Zárate por el delito de soborno agravado, luego de una denuncia hecha por el juez de Garantías Rolando Duarte quien tiene el expediente judicial de Ramón González Daher. En dicho expediente se cuenta con 80 cheques que son evidencias del presente caso. El procedimiento se llevó a cabo el pasado viernes en horas del mediodía en la plaza de la Justicia ubicada frente al Palacio de Justicia de Sajonia.

Según el relato de un funcionario del juzgado a cargo de Duarte, Zárate le ofreció G. 500.000 a cambio de un cheque en específico. El funcionario en cuestión comunicó del hecho a su superior y se realizó la denuncia correspondiente en sede fiscal. Del mismo modo, la Corte inició un sumario contra Zárate tras lo sucedido, que podría terminar con la destitución del imputado.

Podes leer: Fiscalía solicita el comiso autónomo de los bienes de Darío Messer

Déjanos tus comentarios en Voiz