Los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, solicitaron el comiso autónomo de los bienes del empresario brasileño Darío Messer. De esta manera, el caso queda a cargo del juez penal de Garantías de Delitos Económicos, José Delmás.

El comiso especial autónomo se solicita sobre los beneficios patrimoniales obtenidos por Darío Messer y Dan Wolf Messer. La orden de comiso autónomo que se pretende aplicar en la causa de Darío Messer son los correspondientes al dinero existente en tres cuentas bancarias, dos vehículos y dos inversiones financieras.

También se solicita el comiso de 74.990 acciones de la empresa Matrix Realty SA y 2.158 acciones de la empresa Chai SA, pertenecientes a Darío Messer. Sobre Dan Wolf Messer se solicita el comiso de 99 acciones de la empresa Pegasus Inversiones SA e inversiones realizadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “No se busca afectar el ecosistema del parque Médanos del Chaco”, ratifica Edwin Reimer

Los agentes del Ministerio Público solicitaron al juez la convocatoria de una audiencia para la imposición de medidas cautelares y, consecuentemente, resuelva sobre el mantenimiento y reinscripción de las medidas cautelares impuestas. Así también, se realiza la petición de la solicitud de elevación a juicio oral para la aplicación de la privación de beneficios o comiso especial.

Afirmaron que el requerimiento tiene su fundamento en la constatación de una supuesta existencia de bienes obtenidos a partir de capitales provenientes de los hechos punibles de corrupción, pertenecer a una organización criminal y blanqueo de capitales, ocurridos en el Brasil, así como un presunto caso de lavado de activos y asociación criminal, ocurridos en Paraguay.

Lea también: Capacitadores del TSJE instruirán a agentes electorales del interior del país

Dejanos tu comentario