El abogado Rodrigo González Planás, defensor de la exjueza en lo civil y comercial de Asunción Tania Irún, imputada por prevaricato por entregar presuntamente de forma irregular 310 mil hectáreas de tierras ubicadas en Alto Paraguay, Chaco, solicitó al juez penal de Garantías Yoan Paul López la suspensión de la audiencia de preliminar fijada para este miércoles 19 de octubre.

El referido profesional del derecho argumentó su pedido mencionando que es abogado querellante en el juicio oral que enfrenta Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer, cuyo juicio oral se está desarrollando en el Palacio de Justicia. No obstante, el citado abogado puede solicitar un receso para que pueda llevarse a cabo la diligencia judicial.

Te puede interesar: Imedic: analizan solicitar dejar sin efecto arresto domiciliario de Justo Ferreira y su hija

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscal Natalia Fuster solicitó un año más de plazo para seguir recolectando más elementos de prueba contra la exmagistrada, quien soporta un proceso penal por prevaricato por haber entregado 310 mil hectáreas.

El requerimiento provisional del Ministerio Público revela que aún falta recibir algunos informes del extranjero y es por ello que se pide más tiempo al juez del presente caso para poder presentar el requerimiento conclusivo definitivo.

El acta de imputación señala que la entonces jueza civil Tania Irún, en fecha 23 de noviembre del 2018, en el marco del juicio caratulado “Cusabo Limited y otros c/ Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial sobre cumplimiento de contrato y obligación de hacer escritura pública”, resolvió hacer lugar a una demanda de cumplimiento de contrato y obligación de hacer escritura pública promovida por las firmas Cusabo Limited, Kyveloria Limited, Firstar Investments y Elite Kingdom Investments, otorgándoles 310 mil hectáreas a favor de dichas firmas, cuyos accionistas no se sabe quiénes son.

Podés leer: Corte pidió expediente principal y trabó inicio de juicio oral de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario