Un grupo de concejales departamentales de Alto Paraguay presentó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos de Asunción por los hechos punibles de lesión de confianza, cobro indebido de honorarios, y malversación de fondos públicos contra el actual gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno Mazacotte, perteneciente al movimiento Fuerza Republicana.

La denuncia tiene la firma de los ediles Iván Acuña, actual presidente de la Junta Departamental, y los concejales Ricardo Duarte, Erasmo Rodríguez Acosta, y Nicolás Feltes Bagnoli. Los denunciantes exigen una investigación profunda y que se formule la imputación en contra del denunciado.

La denuncia es sobre los hechos ya constatados por la Contraloría General de la República, sobre indicios de corrupción en la trasferencia de fondos de la gobernación de Alto Paraguay a ONG por valor de G. 2.265.093.988 por obras fantasmas. Asimismo, otro hecho presuntamente irregular que habría cometido José Adorno sería el pago de G.13.334.112.000 por la merienda escolar.

Te puede interesar: Corte dio trámite a acción de inconstitucionalidad de Alegre, cuyo juicio oral debe realizarse en octubre

También describe la denuncia penal que se gastó en rubros sobre obras en varias localidades de Alto Paraguay, y que dichas obras no fueron terminadas pero sí se han pagado por dicho proyecto. Todas las obras y desembolsos que se hicieron desde la gobernación de Alto Paraguay no cuentan con documentos respaldatorios.

El fiscal del caso es Juan Manuel Ledesma, quien deberá citar a una audiencia indagatoria al actual gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, quien deberá explicar en qué fueron destinados los fondos de la gobernación. En caso de existir indicios de irregularidad el Ministerio Público podría imputar a Adorno por varios hechos punibles.

Podes leer: JEM debe analizar destitución de camaristas por confirmar fallo que violó ley de seguridad fronteriza

Dejanos tu comentario