El Tribunal de Sentencia de Filadelfia, Chaco, integrado por los jueces Amado Yuruhan, Rosana Ortiz y Juan Carlos Olmedo, condenó a 25 años de cárcel a Eliezer Noceda, quien fue encontrado culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños bajo tutela, donde cinco niñas fueron las víctimas del abuso. El hecho se produjo en la Escuela Básica N° 5880, ubicada en la ganadera Madrejón de Alto Paraguay.

El colegiado sostuvo que una de las pruebas importantes fue la cámara Gesell debido a que en la misma las víctimas narraron cómo fueron abusadas y quién fue el autor del hecho. Asimismo, otra de las pruebas ofrecidas en el juicio oral fue el examen médico realizado por la ginecóloga del Hospital Materno Infantil de Villa Choferes, que determinó la lesión que sufrieron las niñas víctimas del hecho.

En el mismo juicio oral fue absuelta de culpa y pena Amada Sonia Cuellar, quien fue acusada por maltrato en niños bajo tutela. El colegiado sostuvo que no se probó la responsabilidad de la mujer en el delito acusado. Con relación a la acusada, las niñas dijeron que la señora Cuellar es la persona que les cocina y les ayudaba a lavar sus ropas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juicio oral a José Luis Chilavert ingresa a su etapa final

El fiscal del presente caso fue Héctor Velázquez, quien presentó varios elementos de prueba para que se pueda llegar a una sentencia condenatoria contra el acusado. Igualmente, en el presente caso sigue con orden de rebeldía y captura el acusado Pedro Báez. Una vez que el mismo sea detenido deberá ser puesto a disposición de la Justicia.

La defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de sentencia el que deberá estudiar si corresponde confirmar el fallo condenatorio de primera instancia o disponer que se realice un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Recusan a 40 fiscales en proceso penal de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña

Dejanos tu comentario