El abogado Napoleón Acosta, defensor de uno de los procesados por narcotráfico en el caso de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, presentó una recusación contra 40 agentes fiscales entre los que se encuentra la propia fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez; el fiscal adjunto de la Unidad Antidrogas, Marco Alcaraz, y otros agentes del Ministerio Público.

En el presente caso la Fiscalía General del Estado debe presentar su requerimiento conclusivo en relación con los imputados. Es decir, si se presenta la acusación y pedido de juicio oral o se pide otra salida procesal.

Asimismo, la recusación fue contra la fiscal adjunta María Teresa Aguirre (directora de Gabinete Fiscal); además, de todos los fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, entre ellos Lorena Ledesma y algunos agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Crimen de Olga Feliciangeli: por alta peligrosidad del acusado, juicio oral se realizará vía telemática

Días atrás, la sala constitucional de la Corte destrabó el caso y el expediente bajó al Juzgado Penal de Garantías a cargo de Alicia Pedrozo, quien ya remitió el expediente judicial a la Fiscalía General para que pueda presentar su acusación y pedido de juicio oral y público o en su defecto, una salida procesal para los imputados.

Una vez que se presente el requerimiento conclusivo se tendrá que fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar. De acuerdo a los antecedentes del caso publicados en La Nación, el operativo Berilho fue realizado en setiembre del 2018, en distintos puntos de Alto Paraná. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron más de 20 allanamientos en los cuales se incautaron de 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de US$ 800.000.

Podes leer: Fiscal ratifica pedido de juicio oral para tres acusados por la explotación ilegal de juegos de azar

Dejanos tu comentario