Este viernes prosigue el juicio oral y público contra el exarquero de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert, querellado por difamación, calumnia e injuria, presentada por el actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez. La audiencia oral ingresa a su última etapa de declaración de testigos y producción de pruebas documentales.

Una vez que se pase esta etapa del juicio oral se ingresará a la parte final de la audiencia con la exposición de los alegatos finales donde se pedirá los años de condena para Chilavert. Asimismo, la defensa del exjugador podrá solicitar la absolución de culpa y pena en sus alegatos finales.

Durante la primera jornada de la audiencia declaró ante el juez de Sentencia Manuel Aguirre, el actual titular de la Conmebol Alejandro Domínguez, quien relató que, cansado de los ataques infundados por parte de Chilavert, ordenó que se presente la querella de acción penal privada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el afectado solicitó al tribunal unipersonal que se haga justicia debido a que el daño a su reputación ya se hizo. Agregó que es hijo, padre y esposo, por lo que no puede permitir que se acuse falsamente sobre varios hechos. Igualmente, indicó que gracias al trabajo con transparencia que realizó al frente de la Conmebol hoy se tiene otra imagen sobre la institución.

Te puede interesar: Crimen de Olga Feliciangeli: por alta peligrosidad del acusado, juicio oral se realizará vía telemática

Antecedentes

La querella, según antecedentes publicados en La Nación, señala que el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se sintió agraviado por varios ataques que realizó Chilavert vía redes sociales (doce tuits). En los diferentes tuits, este acusó a Domínguez de ser un dirigente corrupto y otros calificativos.

La audiencia oral prosigue este miércoles a las 8:00 con la declaración de más testigos propuestos por la defensa de Chilavert. Luego de la declaración de los mismos se ingresará a la etapa de producción de pruebas documentales.

Podes leer: Recusan a 40 fiscales en proceso penal de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña

Dejanos tu comentario