Los jueces de sentencia Óscar Genes, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo condenaron a un hombre a 15 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual en niños. El sentenciado seguirá cumplimiento su condena en la cárcel de Ciudad del Este.

El tribunal de sentencia valoró las pruebas ofrecidas durante el desarrollo del juicio orla y público, y decidió sentenciar a 15 años de cárcel al acusado por el grave hecho registrado. Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente caso judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación el que definirá si corresponde ratificar el fallo condenatorio o disponer la realización de un nuevo juicio oral y público.

Igualmente se tuvo en cuenta el trabajo realizado por el Ministerio Público, que arrimó varios elementos de prueba para poder llegar a la certeza que el acusado fue el autor del hecho. Del mismo declararon varias personas que aportaron datos importantes para llegar a la conclusión y dictar una sentencia condenatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asesinato en Taguató: se suspendió audiencia preliminar de acusados por pedido de dos abogados

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público, el hecho se produjo en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de Tavapy, en fecha 21 de junio del año 2020, cuando la niña tenía 13 años de edad. El hombre en medio de una reunión familiar aprovechó la ocasión para conducirla a una de las habitaciones de la vivienda y someterla sexualmente.

Una vez consumado el hecho, el acusado amenazó a la víctima para que no contara nada de lo ocurrido a sus padres. Luego la víctima comentó el hecho y se formuló la denuncia penal que derivó en la imputación, acusación y hoy condena del acusado.

Podés leer: Incautan productos a base de cannabis ingresados supuestamente de contrabando

Dejanos tu comentario